Logo proyecto INFOCAB

Construcción de un ángulo en GeoGebra

El objetivo de esta actividad es que el alumno construya por si solo un ángulo, para que él observe sus diferentes elementos que lo constituyen, para finalmente obtener una construcción como la siguiente:

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

Para ello podemos ejecutar GeoGebra directamente en nuestra computadora o podemos dar clic en el siguiente hipervínculo para ejecutar GeoGebra en Internet: GeoGebra en MatematicaENP . Para realizar la siguiente actividad:

  1. En cualquier parte de la ventana algebraica de GeoGebra da clic con el botón derecho y selecciona la opción de ejes para ocultarlos.
  2. Define un punto llamado O con la herramienta de punto , que es la segunda herramienta de la barra de herramientas, para cambiarle el nombre da clic sobre el punto que construiste y el punto como O. Con la misma herramienta define dos puntos A y B.
  3. Después de seleccionar la herramienta de semirecta que se encuentra en el tercer menú de la barra de herramientas selecciona el punto O y después el punto A, de la misma forma construye la semirrecta que empieza en O pero con dirección de B.
  4. Por último selecciona la herramienta de medición de ángulo que se encuentra en el octavo menú de la barra de herramientas, después de ello selecciona la semirrecta OA y después la semirecta OB. Para terminar puedes dar clic en el ángulo que ya obtivimos y seleccionar las propiedades del objeto, te recomiendo que en las propiedades Básico selecciona la opción muestra rótulo, además de seleccionar nombre y valor.

 

Copyright © 2010 www.MatematicasENP.UNAM.mx Todos los derechos reservados.